Internacionales

Miguel D Escoto asumirá este martes la presidencia de la Asamblea General de la ONU

Sustituirá al ex ministro de Macedonia Srjgan Kerim, quien fue homenajeado por sus esfuerzos a favor de impulsar el cumplimiento de las metas de desarrollo

Redacción Central |

Sustituirá al ex ministro de Macedonia Srjgan Kerim, quien fue homenajeado por sus esfuerzos a favor de impulsar el cumplimiento de las metas de desarrollo

El sacerdote católico y ex canciller nicaragüense Miguel D Escoto asumirá el martes la presidencia anual de la Asamblea General de la ONU, un paso que los expertos consideran hoy el centro de las actividades de esta semana.

El veterano diplomático de 75 años sustituirá al ex ministro de Macedonia Srjgan Kerim, quien fue homenajeado hace unos días por sus grandes esfuerzos a favor de impulsar el cumplimiento de las metas de desarrollo.

D  Escoto, sacerdote de la orden Maryknol quien antes de ser electo al frente de este organismo era asesor del Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dirigirá los trabajos del 63 período de sesiones de la Asamblea.

Un reciente comunicado de la cancillería nicaragüense indicó que D  Escoto tendrá una agenda que incluye la discusión de temas latinoamericanos, del hambre y la pobreza extrema, entre otros muchos.

El programa de esta semana comprende la celebración el lunes de la última sesión del 62 período de la Asamblea y un informe detallado de su presidente saliente sobre la labor realizada este año.

Por su parte, el Consejo de Seguridad celebrará estos días consultas sobre paz y seguridad en África y Medio Oriente, y una reunión con los países que brindan tropas para su misión en la República Centroafricana y Chad.

Según se indicó, la nueva directora ejecutiva del Fondo de la ONU para la Mujer, la española Inés Alberdi, presentará el jueves aquí el nuevo informe sobre el Progreso de la Mujer en el Mundo 2008-2009.

A esta ceremonia, según lo anunciado, asistirá el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

también te puede interesar