Internacionales

Anuncia agencia de la ONU ayuda para iniciativas agrícolas

Hará préstamos o donativos para Rwanda, Senegal, Madagascar, Moldavia, Sudán, Indonesia, Nicaragua, Honduras y Costa Rica

Redacción Central |

Hará préstamos o donativos para Rwanda, Senegal, Madagascar, Moldavia, Sudán, Indonesia, Nicaragua, Honduras y Costa Rica

Casi 250 millones de dólares destinados a impulsar iniciativas para combatir la pobreza en África, Asia, Europa y Latinoamérica fueron aprobados por una agencia de la ONU.

De acuerdo con los reportes divulgados en esta sede, ese dinero será otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo Agrícola a una docena de proyectos en el centro y el occidente de África, y países de otras regiones.

Un comunicado de prensa precisa que en Camerún campesinos pobres sin acceso a servicios financieros recibirán ese respaldo, mientras en la República del Congo serán beneficiadas unas 20 mil familias en 250 aldeas.

En la relación también aparecen proyectos en el norte de Mozambique y en las regiones montañosas de Albania, consideradas entre las más pobres de esa nación europea.

Anuncia asimismo préstamos o donativos para Rwanda, Senegal, Madagascar, Moldavia, Sudán, Indonesia, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, entre otros.

Creada hace 30 años, esta agencia de la ONU ha destinado más de 10 mil millones de dólares en préstamos de bajos intereses y donaciones financieras a unos 500 millones de pobres residentes en áreas rurales de países subdesarrollados.

también te puede interesar