Internacionales

Sesionó en Managua el II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica

En el foro se abordaron el criminal bloqueo impuesto por Washington contra Cuba, la lucha por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, entre otros temas

Redacción Central |

En el foro se abordaron el criminal bloqueo impuesto por Washington contra Cuba, la lucha por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, entre otros temas

Con la aprobación de un llamado a continuar la lucha por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos sesionó este sábado el II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá.

Al hacer la apertura de la reunión, el presidente del comité organizador, Rabel Ruiz, destacó que en el foro se abordaron el criminal bloqueo impuesto por Washington contra Cuba, la lucha por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, entre otros temas.

Ruiz se solidarizó con los damnificados de la Isla tras la destrucción ocasionada por los huracanes Gustav e Ike, y manifestó  sentir orgullo de ver y escuchar a los cubanos afectados expresar su eterna confianza en la Revolución.

Asimismo, el embajador de Cuba en Nicaragua, Luis Hernández, informó a los asistentes sobre la situación en la nación caribeña y la forma en que el pueblo cubano, el Partido y el Gobierno estuvieron codo con codo enfrentando tan complejo y agresivos fenómenos climatológicos.

Destacó el espíritu de victoria y la fuerza moral de sus compatriotas enfrascados en la recuperación. Ahora de lo que se trata es que todos como un solo hombre trabajemos por esa recuperación, subrayó.

La causa de los antiterroristas cubanos estuvo presente en todas las intervenciones, en especial en la realizada por Irma Sehwerert, madre de Rene González, uno de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales para su excarcelación.

En el encuentro al que asisten delegados de Guatemala, Belice, Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, estuvo presente el embajador Carlos Zamora, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, funcionarios de la embajada cubana y activistas nicaragüenses solidarios con la Isla.

también te puede interesar