Internacionales

Reafirman en Nicaragua lucha por la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas

Expresan el absoluto y total rechazo contra la injusticia, ya sedimentada por espacio de 10 años, cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González

Redacción Central |

Expresan el absoluto y total rechazo contra la injusticia, ya sedimentada por espacio de 10 años, cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González

Los participantes en el II Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá reiteraron su decisión de continuar los esfuerzos por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Una declaración aprobada por unanimidad por los participantes en ese foro expresa el    absoluto y total rechazo contra la injusticia, ya sedimentada por espacio de 10 años, cometida contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

El pecado capital de los Cinco ha sido defender, al precio de su vida y propia libertad, la independencia y soberanía de Cuba, manifestaron los participantes en el evento que se celebra en el capitalino hotel Las Mercedes.

Precisa que los luchadores ayudaban a monitorear planes terroristas en Estados Unidos, velando por la tranquilidad de las familias cubanas, y las propias norteamericanas.

El texto denuncia las condiciones de reclusión y la violación de los derechos humanos de los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación.

Reitera que el proceso es manipulado y que terminadas las apelaciones correspondientes, se procederá a solicitar al Tribunal Supremo de Estados Unidos que acepte revisar el caso.

En agudo contraste a esta cadena de injusticia sedimentada, el crimen de Barbados continúa impune y el gobierno que sentencia a los Cinco, protege al criminal Luis Posada Carriles, agrega.

El documento señala el carácter ilegal de la negativa de visas a Adriana Pérez y Olga Salanueva para que visiten a sus esposos.

también te puede interesar