Internacionales

Carrera armamentista y lucha contra el terrorismo en agenda de las Naciones Unidas

También se discutirá sobre el problema del hambre, la pobreza y el acceso al agua, señaló Miguel D Escoto, quien presidirá la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas

Redacción Central |

También se discutirá sobre el problema del hambre, la pobreza y el acceso al agua, señaló Miguel D Escoto, quien presidirá la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas

La carrera armamentista, la lucha contra el terrorismo y la violación a los derechos humanos son parte de los temas que se discutirán durante la 63 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebrará la próxima semana, informó una fuente oficial.

También se discutirá sobre el problema del hambre, la pobreza y el acceso al agua, señaló Miguel D Escoto, sacerdote y asesor en política internacional del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y quien presidirá la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas.

D Escoto, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, aseguró que esos temas son los que afrontará como presidente de la 63 Asamblea General y de los que se buscará “soluciones a través del consenso entre las naciones”.

Anotó que “la especie corre el peligro de su extinción a causa” de esos problemas.

D Escoto, quien fue canciller durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), asumirá la presidencia de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas el 16 de septiembre próximo, confirmó el Gobierno de Managua.

“Por primera vez en la historia de Nicaragua que un nicaragüense tiene tan alto cargo en el organismo más importante del conglomerado de naciones”, agregó la fuente.

El canciller nicaragüense, Samuel Santos, resaltó, por su lado, que presidir la 63 Asamblea General de la ONU, en manos del sacerdote católico de la orden Maryknoll, es un triunfo de la política exterior de su país.

“Esto realmente nos llena de regocijo y es muy significativo que sea durante la celebración de las Fiestas Patrias que un nicaragüense ocupe la presidencia de las Naciones Unidas”, destacó.

también te puede interesar