Internacionales

Países del ALBA destacan en exposición empresarial en Argentina

Muestran novedades de la industria, el comercio y los servicios en la Exposición de Pequeñas y Medianas Empresas

Redacción Central |

Muestran novedades de la industria, el comercio y los servicios en la Exposición de Pequeñas y Medianas Empresas

Cuba y Venezuela destacan como países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Américas (ALBA) con novedades de la industria, el comercio y los servicios en la Exposición de Pequeñas y Medianas Empresas (EPSAM-2008).

El espacio del ALBA muestra como atractivos la pujanza de editoriales venezolanas de libros, del sector turístico de la isla y la excelencia del habano que distingue a la corona del tabaco cubano como el mejor del mundo.

“Con esta vitrina exhibimos al país como plaza fuerte para el turismo que combina propuestas de sol y playa con la riqueza cultural e histórica de sus tradiciones”, declaró Mario Ramos, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur.

En el stand de integración latinoamericana dentro de la Expo, inaugurada ayer y abierta hasta el próximo domingo en la localidad bonaerense de San Martín, se transmite durante todo el día un audiovisual informativo y promocional sobre sitios turísticos del archipiélago caribeño.

“Presentamos al público argentino y a expositores imágenes de los diversos polos turísticos y la contagiosa alegría del pueblo cubano, con sus comidas típicas, música, bailes y ritmos”, precisó Ramos.

Los organizadores de la EPSAM esperan recibir más de 160 mil visitantes durante cuatro jornadas y buscan proyectar internacionalmente la exposición a través de la participación de empresas del exterior.

Al igual que en las anteriores cuatro ediciones, en este nuevo salón, organizado conjuntamente por la municipalidad de San Martín y su cámara económica, están previstas rondas de negocios, ciclos de conferencias y charlas de capacitación.    Durante el discurso inaugural de la muestra, la presidenta Cristina Fernández afirmó que Argentina está ante una oportunidad histórica y “si seguimos creciendo vamos a completar este fin de año el período de crecimiento económico más importante de nuestros 200 años de historia”.

En el acto inicial estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los embajadores Aramís Fuente, de Cuba, Arévalo Méndez, de Venezuela, y Silvio Avilez, de Nicaragua.

también te puede interesar