Internacionales

Nicaragua moviliza solidaridad a favor de Cuba y Haití

La Cruz Roja Nicaragüense llamó a la población a contribuir con aportes monetarios en una cuenta bancaria abierta para tal fin

Redacción Central |

La Cruz Roja Nicaragüense llamó a la población a contribuir con aportes monetarios en una cuenta bancaria abierta para tal fin

Organizaciones sociales de Nicaragua anunciaron este viernes una colecta de dinero en efectivo para ayudar a miles de damnificados en Cuba y Haití, a causa de los devastadores huracanes “Hanna”, “Gustav” y “Ike”, se informó en Managua.

Una de las entidades que ha pedido ayuda es la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), integrada en una campaña internacional que pretende recabar unos nueve millones de dólares para ayudar a los damnificados de ambos países.

René Berríos, fiscal de la CRN, llamó a la población a contribuir con aportes monetarios en una cuenta bancaria abierta para tal fin, y a través de una colecta en las calles en la participarán unos 1.000 estudiantes de escuelas locales.

Explicó que una parte del dinero recaudado servirá para apoyar las tareas de reconstrucción en Cuba y Haití, y la otra para proveer de ayuda de emergencia durante seis meses para 40.000 personas en Haití y unas 50.000 en Cuba.

Otra cuenta bancaria fue abierta por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, según lo anunció su presidente, Edgardo García, al destacar los graves daños provocados por los huracanes en la isla caribeña.

A la campaña se sumó el Consejo Nacional de Universidades (CNU), cuyo presidente, Telémaco Talavera, instó a los nicaragüenses a entregar un “granito de arena” para Cuba.

“Cuba ha sido el país que siempre le tendió su mano amiga a Nicaragua. Lo menos que podemos hacer es contribuir a mitigar el devastador efecto de estos huracanes”, dijo.

también te puede interesar