Internacionales

Denuncia embajador venezolano en Nicaragua política de Estados Unidos

Advirtió que si ese país quiere caer en la violencia contrarrevolucionaria vamos a responder con la violencia revolucionaria

Redacción Central |

Advirtió que si ese país quiere caer en la violencia contrarrevolucionaria vamos a responder con la violencia revolucionaria

Estados Unidos ataca a los gobiernos progresistas de América Latina como reacción a la pérdida de poder en la región, denunció Sergio Rodríguez, embajador de Venezuela en Nicaragua.

Si Estados Unidos, advirtió, quiere caer en la violencia contrarrevolucionaria vamos a responder con la violencia revolucionaria.

Destacó los avances alcanzados en América Latina donde hay una profundización de los procesos dentro del marco constitucional.

Estamos avanzando con cambios profundos en programas de salud, educación, con PetroCaribe y otros programas, que reflejan un consenso entre nuestros presidentes  pero, señaló, frente a eso Washington reacciona negativamente.

El diplomático, durante una comparecencia en el programa En Vivo del canal 4 de la televisión nicaragüense, enumeró las últimas acciones contra los gobiernos electos de Bolivia, Paraguay y Venezuela, donde se instigaron golpes de Estado, magnicidios y acciones desestabilizadoras.

Precisó que están atacando en todos nuestros países como reacción a la pérdida de poder en su patio trasero.

Los gobiernos estadounidenses cuando sienten esta pérdida de posiciones recurren a cualquier instrumento, en momentos en que el mundo busca espacios para emplear los recursos de la guerra para construir un planeta mejor, puntualizó.

La Casa Blanca, fuera de la ley, trata de cambiar los avances democráticos en el área y financia la desestabilización de los gobiernos, como ocurre en Nicaragua con el empleo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales, subrayó.

Los latinoamericanos, puntualizó, hemos demostrados que manteniendo la diversidad podemos lograr la unidad como ocurre con la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).

Vamos avanzando hacia la unidad y a eso le teme Washington, aseguró Rodríguez.

Fuimos los primeros en el mundo en dar una respuesta concreta a los desafíos de la crisis alimentaria y a través de PetroCaribe a la crisis energética, valoró el representante venezolano.

Convencido de la importancia de afianzar la unidad e integración latinoamericana pese a los embates del imperialismo, Rodríguez advirtió que si quieren alterar el orden interno en su país, al margen de la ley, que se preparen a recibir una respuesta revolucionaria y popular.

también te puede interesar