Internacionales

Embajador venezolano en Nicaragua considera inaplazable unidad latinoamericana

El diplomático inauguró un telecentro comunitario de informática en El Sauce, departamento de León, con la colaboración dentro del marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América

Redacción Central |

El diplomático inauguró un telecentro comunitario de informática en El Sauce, departamento de León, con la colaboración dentro del marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América

La unidad y alianza de los pueblos latinoamericanos es un proceso inaplazable e impostergable, afirmó Sergio Rodríguez, embajador de Venezuela en Nicaragua.

Al inaugurar un telecentro comunitario de informática en El Sauce, departamento de León, con la colaboración dentro del marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), el diplomático afirmó que esas son las cosas que le duelen al imperio. Trabajamos y estamos juntos, dijo.

El proyecto, auspiciado por la Universidad Nacional Agraria (UNA) y una empresa venezolana, contempla la construcción de cinco telecentros dotados de computadoras con acceso a Internet, lo que permitirá a la población establecer comunicación con el mundo y acceso a nuevos horizontes educativos, entre otras facilidades.

El Sauce es un municipio de 30 mil habitantes ubicado al noroeste de Managua, eminentemente agrícola que exportó este año el 40 por ciento de la miel del país, además de producir importantes cifras de frijol, ajonjolí, sorgo y maíz.

Según el rector de la UNA, Telémaco Talavera, el municipio es beneficiario de este nuevo concepto de unidad representado por el ALBA que permite compartir recursos, experiencia y marchar adelante a sus estados miembros.

Por su parte, Juan Vicente Castillo, vicepresidente de la Unión de Cooperativas de El Sauce, agradeció los beneficios que aporta este tipo de cooperación, que en el caso de ellos, representa contar con 31 tractores, apoyo financiero, fertilizantes y un comercio justo para sus productos.

La actividad del sector cooperativo en esta región fue señalada por los oradores como un ejemplo de lo que significa la integración de los pueblos en el ALBA y como dijo el embajador de Venezuela compartir los recursos que tenemos nos hermana   .

Estamos dando cumplimiento al mandato de Bolívar, de Martí y de Sandino. Aprovechamos lo bueno de cada país para aportarlo a un fondo común en función del bienestar de nuestros pueblos, subrayó.

también te puede interesar