Internacionales

Comenzó Congreso Internacional de Arbitraje en Panamá

En los últimos años se ha constatado un crecimiento de los casos administrados por la Corte de Arbitraje que proceden de países latinoamericanos

Redacción Central |

En los últimos años se ha constatado un crecimiento de los casos administrados por la Corte de Arbitraje que proceden de países latinoamericanos

Con la participación de representantes de 11 países comenzó este lunes en la capital panameña el Congreso Internacional de Arbitraje organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) de Panamá, el cual concluirá este martes.

El director del organismo anfitrión, Raúl Hernández, destacó la importancia de la ICC como institución mundial especializada en la solución de controversias comerciales de carácter internacional a  través de su Corte de Arbitraje.

“A pesar de que nuestro comité es uno de los más jóvenes de  América Latina, tiene un gran interés de dar a conocer las  herramientas que ofrece la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y  que facilitan el comercio a nivel mundial”, indicó Hernández.

Desde su fundación la ICC de Panamá cuenta con las comisiones de  trabajo Propiedad Intelectual, Técnicas y Prácticas Bancarias, y  Arbitraje.

“En los últimos años se ha constatado un crecimiento de los casos administrados por la Corte de Arbitraje que proceden de países latinoamericanos, lo que refleja la importancia de una actividad  como ésta, donde se congregan árbitros, abogados y empresarios de la  Región”, señaló Hernández.

A este congreso acuden el Centro de Arbitraje de México y las cámaras de comercio de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Ecuador y Colombia.

también te puede interesar