Internacionales

Presidente abjasio agradece respaldo de Nicaragua

Reconoció al Compañero-Presidente Daniel Ortega, como uno de los líderes políticos de Latinoamérica

Redacción Central |

Reconoció al Compañero-Presidente Daniel Ortega, como uno de los líderes políticos de Latinoamérica

El presidente de la república rebelde de Abjasia, Serguei Bagapsh, resaltó este sábado la fuerza del jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, como uno de los líderes políticos de Latinoamérica.

Al calificar de positiva la decisión del gobierno encabezado por Daniel en relación con el reconocimiento de la independencia de su país, Bagapsh destacó en declaraciones que no solo se trata de una nación centroamericana sino de un gran político.

Estamos conscientes dijo- que puede no gustarle a muchos, pero la realidad es que Daniel es un político de altura y le estamos agradecidos por su ayuda y reconocimiento, recalcó.

Aseguró que con el tiempo otros estados adoptarán la misma posición con respecto a Abjasia, pero en esta etapa dijo- estamos satisfechos que Rusia nos haya reconocido, tratándose históricamente de una nación amiga.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, promulgó el pasado 26 de agosto un decreto de reconocimiento a la independencia de Sujumi y Tsinvalí, luego de una operación militar de imposición de paz a Georgia por la agresión contra Osetia del Sur.

Bagapsh puntualizó durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros que el proceso de aceptación por la comunidad internacional es cuestión de tiempo y será tortuoso y difícil para Abjasia. Aún así estamos preparados para ello.

El líder abjasio instó, de otro lado, a la Unión Europea a abandonar la política de dobles raseros y a analizar con una valoración real lo ocurrido en Osetia del Sur, tras los bombardeos indiscriminados del ejército georgiano entre el 8 y 12 de agosto.

Resulta acotó- que debaten lo sucedido con Georgia, pero nadie quiere analizar qué ocurre con Abjasia y Osetia del Sur, y hay que comenzar con esto para ofrecer una evaluación objetiva sobre la situación en la región, enfatizó.

también te puede interesar