Internacionales

Inicia canciller de Nicaragua gira por España, Holanda y Suiza

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, inició una gira por España, Suiza y los Países Bajos para estrechar relaciones políticas y de cooperación, incluidos los avances para el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea (UE)

Redacción Central |

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, inició una gira por España, Suiza y los Países Bajos para estrechar relaciones políticas y de cooperación, incluidos los avances para el Acuerdo de Asociación (AA) con la Unión Europea (UE)

La Cancillería nicaragüense indicó en un comunicado que en el Reino de los Países Bajos, Santos se reunirá con el ministro para la Cooperación al Desarrollo, Bert Koenders.

En esa cita analizarán los avances alcanzados en el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, así como el proceso de integración centroamericana.

El gobierno del presidente Daniel Ortega mantiene “excelentes vínculos amistosos y de cooperación” con el Reino de los Países Bajos, afirmó el boletín de prensa.

Además, el ministro sostendrá una sesión de trabajo con el equipo de abogados y asesores encabezados por el embajador Carlos Arguello Gómez, y representantes de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El reporte apuntó que analizarán los avances de las demandas y contra demandas que tiene Nicaragua en el tribunal internacional.

El canciller nicaraguense sostendrá un encuentro con la jefa del Departamento Federal de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, para discutir temas bilaterales, multilaterales, políticos y de cooperación.

En España, la delegación oficial asistirá a la feria mundial “Expo Zaragoza 2008” Agua y Desarrollo Sostenible.

Santos estará en el país ibérico el próximo lunes acompañado por la presidenta ejecutiva de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ruth Selma Herrera, y el embajador extraordinario de Nicaragua ante España, Augusto Zamora.

Según el comunicado, el funcionario entregará en una ceremonia especial diplomas de reconocimiento a ciudadanos españoles que participaron en la Cruzada Nacional de Alfabetización desarrollada en este país centroamericano en la década de 1980.

El canciller además se reunirá con altos representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

también te puede interesar