Internacionales

Paraguay se incorporará progresivamente a Telesur

Uno de los convenios firmados por el nuevo mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue la integración paulatina de Paraguay a la empresa

Fernando Lugo y Hugo Chávez
El presidente de Venezuela Hugo Chávez informó este sábado que Paraguay se incorporará progresivamente al proyecto multiestatal de la Nueva Televisión del Sur, Telesur. | Reuters

Redacción Central |

Uno de los convenios firmados por el nuevo mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue la integración paulatina de Paraguay a la empresa

El presidente de Venezuela Hugo Chávez informó este sábado que Paraguay se incorporará progresivamente al proyecto multiestatal de la Nueva Televisión del Sur, Telesur.

Uno de los convenios firmados por los gobiernos del nuevo mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, fue la integración paulatina de Paraguay a Telesur.

Los gobiernos de Lugo y Chávez firmaron hoy 12 acuerdos de cooperación en diversas áreas, durante un acto realizado en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, a 350 km de Asunción.

El acuerdo referido, una carta de intención rubricada por los ministros de Comunicación de ambos países, Efraín Alegre por Paraguay y Andrés Izarra por Venezuela, establece que las autoridades paraguayas darán pasos graduales para sumarse a la producción y emisión del canal suramericano.

Telesur es una empresa multiestatal, constituida el 24 de julio de 2005 con la inversión de seis países: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, para impulsar la integración latinoamericana.

En su programación, transmitida las 24 horas en castellano, con noticias en portugués, participan organizaciones sociales, canales nacionales, regionales, universitarios, comunitarios y productores independientes de todos los países asociados.

también te puede interesar