Internacionales

Policía costarricense captura a líderes locales del cartel de Sinaloa

Hace cuatro meses, autoridades antidrogas se incautaron 300 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos

Redacción Central |

Hace cuatro meses, autoridades antidrogas se incautaron 300 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos

Autoridades antidrogas de Costa Rica  detuvieron a un costarricense al que consideran el líder local del cartel de  Sinaloa, México, una de las mayores organizaciones del narcotráfico, según  informes oficiales divulgados el viernes en la prensa local.

También fue detenido, la tarde del jueves, un cubano naturalizado estadounidense, quien trabajaba junto con el costarricense de apellido Guillén.

El viceministro de Seguridad, José Torres, informó que el costarricense, de  40 años, “era el encargado de conseguir la logística que necesitaba la banda en  nuestro país”.

Torres agregó que Guillén “recibía órdenes directas de los líderes del  cartel en ese país (México)”.

Las autoridades costarricenses consideran que el cartel de Sinaloa opera en  Costa Rica desde hace año y medio, pero que está establecida desde hace varios  años en Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Hace cuatro meses, autoridades antidrogas se incautaron 300 kilogramos de  cocaína y detuvieron a dos ciudadanos mexicanos, supuestos miembros de dicha  organización criminal, quienes están presos en Costa Rica.

también te puede interesar