Internacionales

Países de la región están interesados en productos de la República Dominicana

Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua y Jamaica mostraron interés en adquirir productos, semillas y tecnologías criollas

Redacción Central |

Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua y Jamaica mostraron interés en adquirir productos, semillas y tecnologías criollas

Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua y Jamaica están interesados en conocer los avances del campo dominicano y adquirir productos y tecnología local, informó el Ministerio de Agricultura del país.

Los primeros pasos para estas futuras negociaciones se dieron en el marco de la reunión de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministros de Agricultura de Petrocaribe, que se celebró en Cuba a principios se esta semana.

Dichos países mostraron interés en adquirir “productos, semillas y tecnologías criollas que han logrado mejorar la competitividad y productividad de la agropecuaria nacional”, precisó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Asimismo, indicó que el titular de Agricultura, Salvador Jiménez, inició en Cuba acuerdos bilaterales “claves” para estos fines, por lo que en las próximas semanas visitarán al país misiones de las secretarías de Agricultura de Venezuela, Cuba, Honduras, Nicaragua y Jamaica interesadas en conocer los avances del campo dominicano.

De acuerdo con Jiménez, el ministro de Agricultura de Venezuela, Elías Jaua, llegará a la República Dominicana para conocer el desarrollo de la ganadería y de la industria avícola nacional, lo que, según explicó, abre la posibilidad de un acuerdo para exportar ganados, pollos y huevos a esa nación suramericana.

En tanto, informó que Cuba y Jamaica mostraron “mucho” interés en conocer el avance del sector arrocero nacional, principalmente los rendimientos logrados en variedades nacionales y en la aplicación de tecnología en el sistema de molinería local.

Jiménez informó que el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, aprobó el envió de una misión de funcionarios al país para avanzar en un intercambio que permita a la isla del caribe ser autosuficiente en la producción arrocera.

Asimismo, indicó que Nicaragua desea adquirir arroz dominicano y se mostró interesada en conocer el sistema de plazas agropecuarias instalados en el país reconocidas, según dijo, por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como uno de los mecanismos para aumentar la seguridad alimentaria de la población.

también te puede interesar