Internacionales

Llegan a Paraguay primeros invitados a la asunción de Fernando Lugo

En la ceremonia de juramentación de Lugo, estarán presentes también los mandatarios Daniel Ortega de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela

Redacción Central |

En la ceremonia de juramentación de Lugo, estarán presentes también los mandatarios Daniel Ortega de Nicaragua y Hugo Chávez de Venezuela

Las primeras delegaciones extranjeras que asistirán este viernes a la juramentación del nuevo presidente de Paraguay, Fernando Lugo, comenzarán a llegar en las próximas horas bajo un fuerte resguardo policial.

Voceros de la Coordinación de Comunicación y Prensa informaron este día que el primero en arribar a la capital paraguaya será el mandatario de Taiwán, Ma Ying Jeou, quien llegará cerca de la medianoche al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Los vicepresidentes de Perú, Luis Giampietri; de Guatemala, Rafael Espada y de Panamá, Rubén Arosemena, también estarán en Paraguay la noche de este miércoles.

El jueves está anunciado el arribo por la mañana del príncipe heredero de España, Felipe de Borbón, que vendrá en compañía de su esposa, la princesa Letizia, y horas después, entre la mañana y la tarde, la mayoría de los gobernantes.

La lista está conformada por los presidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Manuel Zelaya (Honduras), Tabaré Vázquez (Uruguay), Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Michelle Bachelet (Chile) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina).

En la ceremonia de juramentación de Lugo, quien ganó las elecciones de abril pasado y rompió la hegemonía de 61 años del Partido Colorado, estarán presentes también los mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua).

La delegación de México estará encabezada por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien representará al presidente mexicano Felipe Calderón.

La mayoría de ellos, a las 17:00 horas locales (21:00 GMT) del jueves, están anunciados como panelistas de un encuentro denominado América Latina unida y sin fronteras en el estadio cerrado del Consejo Nacional de Deportes.

Una portavoz de la Alianza Patriótica para el Cambio indicó que el público tendrá acceso libre y podrá inscribirse para formular preguntas a cualquiera de los dignatarios que tendrán 15 minutos cada uno para dar mensajes.

El acto se encuentra enmarcado dentro de las actividades previas a la asunción de Lugo, un ex obispo católico que hasta el año pasado estaba fuera de la política y tiene por objetivo propiciar un espacio de intercambio entre los pueblos hermanos .

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar