Internacionales

Estudiantes nicaragüenses por la libertad de los cinco cubanos antiterroristas

La demanda, promovida por la Juventud Sandinista, será entregada a la embajada estadounidense en Nicaragua

Redacción Central |

La demanda, promovida por la Juventud Sandinista, será entregada a la embajada estadounidense en Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses de la Universidad de León recolectan firmas para apoyar la liberación de Los Cinco, injustamente apresados desde 1998 en Estados Unidos.

José Antonio López, consejero político de la Embajada cubana en Nicaragua, informó de esa acción durante una conferencia impartida en el auditorio de esa casa de altos estudios, durante un acto de solidaridad con esos luchadores antiterroristas.

La demanda, promovida por la Juventud Sandinista, será entregada a la embajada estadounidense en Nicaragua para exigir la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González.

El sitio digital del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores publica que durante el acto los participantes condenaron el bloqueo y la política agresiva del gobierno de Washington contra Cuba.

López destacó que los cambios en su país se iniciaron a partir de 1959 y, que las últimas medidas adoptadas por el gobierno cubano dan continuidad a las acciones para profundizar el socialismo y el proceso de transformaciones que comenzó la Revolución.

también te puede interesar