Internacionales

Ratificado presidente boliviano en referendo revocatorio

El presidente y el vicetitular de Bolivia, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente, quedaron ratificados en sus cargos, según los datos preliminares del referendo revocatorio de mandato popular celebrado hoy

Bolivia
El presidente y el vicetitular de Bolivia, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente, quedaron ratificados en sus cargos, según los datos preliminares del referendo revocatorio de mandato popular celebrado hoy. | AP

Redacción Central |

El presidente y el vicetitular de Bolivia, Evo Morales y Alvaro García, respectivamente, quedaron ratificados en sus cargos, según los datos preliminares del referendo revocatorio de mandato popular celebrado hoy
» Saludó Daniel ratificación de Evo Morales en el referendo revocatorio en Bolivia
»
Denuncia Bolivia intentos de sabotear y boicotear Referendum

Las estadísticas arrojadas por el conteo rápido y difundidas por medios de prensa nacionales, le confieren al binomio presidencial un apoyo superior al 60 por ciento, muy por encima de lo que necesitaban para permanecer en sus funciones.

De acuerdo con esa fuente, también fueron confirmados en sus puestos cinco de los ocho prefectos que se sometieron a la votación, mientras tres deberán abandonar sus labores.

Dichas informaciones sostienen que Mario Virreira, de Potosí, Rubén Costas, de Santa Cruz, Ernesto Suárez, de Beni, Mario Cossío, de Tarija, y Leopoldo Fernández, de Pando, continuarán con sus actuales gestiones.

Entretanto, Manfred Reyes, de Cochabamba, José Luis Paredes, de La Paz, y Alberto Luis Aguilar, de Oruro, no recibieron el apoyo de la población.

Paredes aseguró que aceptará la derrota y dejará su asiento, pero Reyes mantiene su negativa a asumir el revés.

En los departamentos donde sus dirigentes resultaron corroborados la población festeja el desenlace de los comicios, en tanto lo mismo ocurre con los sectores afines a la actual administración.

Por su parte, la Corte Nacional Electoral alertó que los resultados oficiales se conocerán dentro de una semana, por lo cual algunos números podrían sufrir variaciones.

Para esta noche está previsto que el mandatario de la República pronuncie un mensaje a la nación.

también te puede interesar