Internacionales

Organizaciones populares e indígenas de Honduras saludan el ALBA

Dijeron que el organismo es el hermanamiento de los países latinoamericanos y del Caribe

Redacción Central |

Dijeron que el organismo es el hermanamiento de los países latinoamericanos y del Caribe

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas expresó su apoyo a los pasos emprendidos para el ingreso pleno de Honduras a la Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Para nosotros el ALBA es el hermanamiento de los países latinoamericanos y del Caribe. Es el respeto a las diferentes culturas indígenas y negras de nuestra América, señala un comunicado de la organización.

El ALBA, surgida en diciembre de 2004, es una iniciativa integracionista donde participan Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela, está centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

A esta lista de países se incorporará Honduras como miembro pleno en una ceremonia oficial el próximo 25 de agosto, a la cual fueron invitados todos los integrantes de este mecanismo de cooperación.

El Consejo saluda la decisión del presidente Manuel Zelaya de adherirse a un programa dirigido a superar las disparidades entre naciones, contrario al Área de Libre Comercio de las Américas que profundiza estas diferencias.

Recuerda la agrupación los beneficios recibidos por miles de personas con las becas para estudiar medicina y otras carreras en Cuba, con la Operación Milagro dirigida a curar los problemas de la vista, o con el método de alfabetización Yo, sí puedo.

Para nosotros el ALBA es respeto e intercambio entre hermanos, concluye la alianza que agrupa a entidades populares, indígenas y campesinas.

también te puede interesar