Internacionales

Primera comisión mixta de Irán y Nicaragua se reunirá en Managua en octubre

Este encuentro fue acordado recientemente en Teherán por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, y el ministro de Energía de Irán, Parviz Fattah

Redacción Central |

Este encuentro fue acordado recientemente en Teherán por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, y el ministro de Energía de Irán, Parviz Fattah

La primera reunión de la comisión mixta Irán-Nicaragua se celebrará en Managua del 13 al 15 de octubre próximo, informó el ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La fuente señaló que este encuentro fue acordado recientemente en Teherán por el canciller nicaragüense, Samuel Santos, y el ministro de Energía de Irán, Parviz Fattah.

En esa reunión en Teherán, Santos y Fattah también abordaron temas relacionados con el desarrollo de proyectos hidroeléctricos y las oportunidades de inversión que tiene Nicaragua, por la importante ventaja de su posición geográfica.

En materia energética, se planteó como principal necesidad el desarrollo de diferentes proyectos, entre los que destacan los hidroeléctricos, geotérmicos y eólicos.

Santos participó la semana pasada en la “XV Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados”, que se celebró en Teherán.

El Gobierno de Irán se comprometió también a construir y equipar una clínica en el país centroamericano con una inversión de dos millones de dólares, anunció ayer la Cancillería nicaragüense.

La fuente indicó que la construcción de esa clínica figura en un memorando de entendimiento de asistencia al desarrollo en materia de salud firmado por Santos y su colega de Irán, Manouchehr Mottaki, en el contexto de la misma reunión de los No Alineados.

también te puede interesar