Internacionales

Pide presidente de Irán fortalecer relaciones con Nicaragua

Mahmud Ahmadinejad dijo que ampliará los lazos entre nuestros dos pueblos hermanos

Redacción Central |

Mahmud  Ahmadinejad dijo que ampliará los lazos entre nuestros dos pueblos hermanos

El presidente de Irán, Mahmud  Ahmadinejad, expresó al canciller de Nicaragua Samuel Santos su interés por fortalecer las relaciones bilaterales y ampliarlas en foros internacionales, porque son dos pueblos hermanos .

La Cancillería de Nicaragua informó este lunes en un comunicado que Santos se reunió con Ahmadinejad en Teherán, durante la XV Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Noal).

El mandatario iraní dijo que ampliará los lazos entre nuestros dos pueblos hermanos (y) deben preparase para las nuevas condiciones en el mundo a través del fortalecimiento de las relaciones entre ellos .

Pese a la larga distancia geográfica entre ambos países, nada puede distanciar las relaciones bilaterales de Irán y Nicaragua, las que deben ampliarse cada día , afirmó Ahmadinejad a Santos.

Destacó la importancia del Noal, que debería tener mucha incidencia y aprovechar a sus miembros para fortalecer las relaciones bilaterales entre los integrantes del movimiento.

El mandatario del país árabe propuso la necesidad de profundizar las capacidades políticas y económicas del movimiento en función de aprovechar los beneficios para los países miembros del Noal.

Nicaragua reactivó su participación en el movimiento en enero de 2007 con la asunción del gobierno del Compañero-Presidente Daniel Ortega, después de 16 años de distanciamiento.

Irán ha comprometido apoyo financiero a un proyecto hidroeléctrico y la construcción de un puerto en la región del Caribe de este país centroamericano, una millonaria inversión de más de 600 millones de dólares.

Asimismo, afirmó que ayudará a financiar un programa de construcción de 10 mil viviendas sociales, aunque ninguno de los proyectos ha sido concretado aún.

también te puede interesar