Internacionales

Jefe del parlamento iraní recibió al canciller nicaragüense

El encuentro ambos dirigentes intercambiaron acerca de la expansión de las relaciones bilaterales

Redacción Central |

El encuentro ambos dirigentes intercambiaron acerca de la expansión de las relaciones bilaterales
» Pide presidente de Irán fortalecer relaciones con Nicaragua

El presidente del parlamento de Irán (Majlis), Alí Larijani, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, con quien discutió acerca de la expansión de las relaciones bilaterales, informó una fuente oficial.

Larijani manifestó a Santos su satisfacción por el crecimiento de los nexos entre Teherán y Managua, básicamente en lo que definió como cooperación cordial en las esferas económica y política, según la agencia de noticias IRNA.

Asimismo, valoró la importancia estratégica que tiene desarrollar ese tipo de vínculos, incluidos los parlamentarios, y expresó su esperanza de que las dos naciones puedan ampliarlos y fortalecerlos.

Santos, por su lado, significó que Nicaragua concede gran relevancia a las relaciones con la República Islámica de Irán, y exhortó a compañías del país persa a participar en proyectos económicos e industriales en la nación centroamericana.

El canciller entregó a Larijani una carta del titular de la Asamblea Nacional nicaragüense, René Núñez, para que visite su país en el futuro próximo, agregó la fuente.

también te puede interesar