Internacionales

Autoridades aduaneras centroamericanas se reunirán en Managua

Se analizarán los obstáculos al comercio en materia de tránsito internacional

Redacción Central |

Se analizarán los obstáculos al comercio en materia de tránsito internacional

Nicaragua acogerá el 11 y 12 de agosto próximo la XXXI reunión del comité aduanero centroamericano, en la que se analizarán los obstáculos al comercio en materia de tránsito internacional, informaron fuentes oficiales.

El encuentro centroamericano se celebrará en el municipio nicaragüense de Granada, situado en el Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de Managua, indicó la Dirección General de Aduanas de Nicaragua en un comunicado.

En el evento se analizarán temas como el plan de trabajo para el segundo semestre 2008 y el informe de la comisión técnica integral, señaló la institución.

También se presentará el informe del Sistema de la Integración Económica Centroamericana (Sieca) sobre la evaluación interna para determinar la convergencia de los diferentes proyectos y formularios que se están analizando en materia de tránsito internacional, dijo la fuente.

Entre las autoridades que ya han confirmado su participación se encuentran el intendente de Aduanas de Guatemala, Óscar Funes; el director general de Renta de El Salvador, Gustavo Villatoro; y la directora general de Aduanas de Honduras, Sandra Avilés.

Asimismo, el director general de Servicio Aduanero de Costa Rica, Desiderio Soto Sequeiro; la directora general de Aduanas de Panamá, Vilma de Lucas Diez; y el anfitrión de Nicaragua, Eddy Medrano.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar