Internacionales

Delegados de 23 países participarán en seminario energético en Quito

Asistirán representantes de ministerios de Energía, agentes de organismos internacionales y representantes de empresas públicas y privadas que tienen relación con el tema

Redacción Central |

Asistirán representantes de ministerios de Energía, agentes de organismos internacionales y representantes de empresas públicas y privadas que tienen relación con el tema

Delegados de 23 países de América Latina, el Caribe, Europa y Asia participarán en el Primer Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética, que se realizará el próximo lunes y martes en Quito, informó la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE).

Al seminario asistirán representantes de ministerios de Energía, agentes de organismos internacionales y representantes de empresas públicas y privadas que tienen relación con el tema energético.

Uno de los temas que discutirán los delegados será la “experiencia obtenida a nivel nacional y regional con relación a políticas y normativas de la eficiencia energética tanto en el ámbito de la oferta como en el de la demanda”, señala el comunicado de la OLADE, con sede en Quito.

Al seminario acudirán igualmente la viceministra de Minas y Energía de Nicaragua, Lorena Lanza, y el superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador, Fernando Arguello Téllez.

Además, la secretaria permanente del ministerio de Energía de Jamaica, Jean Dixon; el secretario Ejecutivo de OLADE, Carlos Flórez Piedrahita, y por Ecuador participará el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera.

Delegados de Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Jamaica, Venezuela, España, Estados Unidos, Francia y Japón se sumarán también a la cita.

también te puede interesar