Internacionales

Analizan en Panamá demanda energética en Latinoamérica

El propósito de la reunión es hacerle frente a los problemas energéticos y decisiones que enfrentan los países ante la crisis mundial del sector

Redacción Central |

El propósito de la reunión es hacerle frente a los problemas energéticos y decisiones que enfrentan los países ante la crisis mundial del sector

Expertos de Cuba, Argentina, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Panamá comenzaron en este último país una capacitación sobre evaluación y análisis de demanda energética.

El propósito de la reunión es hacerle frente a los problemas energéticos y decisiones que enfrentan los países ante la crisis mundial del sector, explicaron los organizadores.

La capacitación la financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante una cooperación técnica no reembolsable, que se realiza en conjunto con la Organización Latinoamericana de Energía Atómica (OIEA).

Durante la inauguración del seminario, la viceministra de Economía, Enelda Medrano, afirmó que todos los temas vinculados a la situación energética son de suma actualidad y urgencia.

Agregó que las alzas en el precio del petróleo afectan los objetivos de crecimiento, la búsqueda de equidad y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, sobre todo, la de menores ingresos.

Esta situación atenta contra todos los esfuerzos que se han venido haciendo justamente para equilibrar y dar más equidad a nuestras economías, dijo.

Informó que en el caso de Panamá, el gobierno subsidia el precio de la electricidad a consumidores de hasta 500 kilowatts, el cilindro de gas de uso popular de 25 libras y el diesel para el transporte público.

El seminario se prolongará hasta el viernes de la semana próxima.

también te puede interesar