Internacionales

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia reafirman que continuarán la lucha armada

La lucha armada no está en cuestión. Las causas que la motivaron no se han modificado, dijeron en un comunicado

Redacción Central |

La lucha armada no está en cuestión. Las causas que la motivaron no se han modificado, dijeron en un comunicado

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continuarán con la lucha armada y sólo buscarán una solución  política al conflicto con otro gobierno distinto al del presidente Álvaro Uribe, afirmó el líder guerrillero Iván Márquez en una entrevista con el canal  Telesur.

“La lucha armada no está en cuestión. Las causas que la motivaron no se han  modificado”, dijo Márquez en la entrevista que se transmitirá este miércoles  por la noche y cuya trascripción fue adelantada por la cadena multiestatal con sede en Caracas.

“Con Uribe la paz no es más que una quimera. La solución política al conflicto sólo es posible con otro gobierno (…) Un nuevo gobierno que,  haciendo de la paz su objetivo cimero, recoja las tropas en sus cuarteles y  mande a los gringos para su casa”, añadió el guerrillero integrante del  secretariado (mando central) de las FARC.

El dirigente guerrillero se refirió al nombramiento de Alfonso Cano como jefe máximo de las FARC, en reemplazo de Manuel Marulanda “Tirofijo” quien murió el pasado marzo, y aseguró que éste “implica la continuidad de los  planes” de ese grupo insurgente.

El dirigente guerrillero se refirió además a la operación en la cual el  Ejército colombiano rescató a 15 rehenes de las FARC, entre ellos la político  colombo-francesa Ingrid Betancourt, y aseveró que en realidad se trató de la  “traición” de dos guerrilleros que los custodiaban.

“En la pretendida operación (el Ejército) sólo colocó los helicópteros,  todo el trabajo fue realizado por dos traidores”, aseguró.

también te puede interesar