Internacionales

Epidemiólogos de América participan en reunión sobre vigilancia sanitaria

La actividad es organizada por la Organización Panamericana de la Salud, que tiene su sede en Panamá

Redacción Central |

La actividad es organizada por la Organización Panamericana de la Salud, que tiene su sede en Panamá

Expertos de doce países de América participan a partir de este martes en la capital panameña en una reunión regional del área de Vigilancia Sanitaria y Atención de las Enfermedades.

La actividad es organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene su sede en Panamá.

La reunión, que se extenderá hasta el 31 de julio, tiene como objetivos evaluar y planificar estrategias de cooperación técnica, así como discutir los mecanismos de evaluación de los programas que actualmente utilizan los países de la región.

En la cita asisten epidemiólogos de Brasil, Honduras, Guyana, Nicaragua, Haití, Bahamas, Costa Rica, Barbados, México, Chile, Cuba y Panamá, quienes durante tres días evaluarán, además, las experiencias que han tenido en el tratamiento de enfermedades como la tuberculosis y la malaria, entre otras.

Otros temas a discutir son la Prevención y Control de las Enfermedades Transmisibles, Reglamento Sanitario Internacional, Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas y las Estadísticas Vitales y de Salud.

Asimismo, los expertos hablarán sobre las enfermedades crónicas de Centroamérica, América del Sur y el Caribe, que serán expuestos respectivamente por los doctores Roberto del Águila (Costa Rica), Micheline Meiners (Brasil) y Mitades Gebre (Bahamas).

también te puede interesar