Internacionales

Ministros de Irán y de Nicaragua tratan sobre cooperación política y económica

El canciller Samuel Santos está de visita en Teherán para acudir a la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados

Redacción Central |

El canciller Samuel Santos está de visita en Teherán para acudir a la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados

Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán, Manuchehr Motataki, y Nicaragua, Samuel Santos, trataron en Teherán sobre cómo afianzar la cooperación política y económica entre sus respectivos países, especialmente en el ámbito de energía, informó la agencia IRNA.

Santos está de visita en Teherán para acudir a la reunión ministerial del Movimiento de los No Alineados (NAOL), que se inaugurará mañana, martes, en esta ciudad con la participación de más de cien países y ocho organizaciones internacionales y regionales.

“Mottaki reafirmó el deseo de Irán de cooperar en proyectos de desarrollo bilaterales y trilaterales en Nicaragua”, y apreció la “política independiente de los países latinoamericanos”, añadió IRNA.

También subrayó que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el nicaragüense, Daniel Ortega, se entrevistarán en septiembre próximo en Nueva York con ocasión de la Asamblea General de la ONU.

Desde que llegó al poder en Irán, en 2005, Ahmadineyad ha dado muchos pasos hacia el acercamiento entre su país y los estados latinoamericanos, especialmente Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

también te puede interesar