Internacionales

Guatemala, Honduras y Nicaragua se disputan turistas de El Salvador

Las autoridades de turismo de Nicaragua promocionan sus playas del Pacífico y otros lugares de su geografía

Redacción Central |

Las autoridades de turismo de Nicaragua promocionan sus playas del Pacífico y otros lugares de su geografía

Guatemala, Honduras y Nicaragua buscan atraer el turismo de El Salvador con una intensa campaña mediática, aprovechando las tradicionales vacaciones agostinas, del 1 al 6 de agosto, informaron fuentes oficiales.

Bajo el lema “Honduras: todo está aquí”, el Instituto Hondureño de Turismo ha desarrollado una intensa campaña en la que promociona las ruinas mayas de Copán, las playas del Caribe, importantes reservas forestales y otros  atractivos.

El Instituto Guatemalteco de Turismo, además de suplementos en los periódicos, mantiene una agresiva campaña en la que destaca su variada oferta y  resalta el colorido y monumentos de las ciudades mayas.

Por su parte, las autoridades de turismo de Nicaragua promocionan sus playas del Pacífico y otros lugares de su geografía.

El ministro salvadoreño de Turismo, Rubén Rochi, comentó que Guatemala, Honduras y Nicaragua se disputan a los turistas de El Salvador atraídos por el dólar que circula como moneda oficial.

Ante la persistente campaña de las naciones vecinas, Rochi reveló que intensificó los mensajes mediáticos para que los salvadoreños hagan turismo interno.

Los salvadoreños gozarán de asueto remunerado del 1 al 6 de agosto por las fiestas titulares de la capital en honor al santo patrono, El Divino Salvador del Mundo.

también te puede interesar