Internacionales

Niega Nicaragua que exista solicitud para extraditar a Lucía Morett

El canciller nicaragüense Samuel Santos negó en declaraciones a la prensa que hasta el momento hayan recibido la petición de extradición de Colombia

Redacción Central |

El canciller nicaragüense Samuel Santos negó en declaraciones a la prensa que hasta el momento hayan recibido la petición de extradición de Colombia

Nicaragua rechazó este jueves que haya recibido de Colombia una solicitud para la extradición de la mexicana Lucía Morett y dos colombianas, quienes recibieron asilo humanitario en este país, amparado en tratados internacionales.

El canciller nicaragüense Samuel Santos negó en declaraciones a la prensa que hasta el momento hayan recibido la petición de extradición de Colombia, anunciada la víspera en Bogotá por el fiscal general colombiano Mario Iguarán.

Santos defendió, por otra parte, el derecho de su país, amparado en tratados internacionales, de otorgar asilo humanitario a Morett y a colombianas Martha Pérez y Doris Torres.

Las tres mujeres sobrevivieron a un ataque del ejército colombiano contra un campamento de las FARC en Ecuador.

Las colombianas aún reciben tratamiento médico por las graves heridas sufridas durante el ataque militar, en el que murieron una veintena de personas, entre ellas el líder Raúl Reyes y cuatro estudiantes mexicanos.

Semanas atrás, el Compañero-Presidente Daniel Ortega, había rechazado en forma tajante la extradición de las extranjeras.

también te puede interesar