Internacionales

FAO lanza proyecto contra vacas locas en Centroamérica

Destinará 473 000 dólares para prevenir la aparición y expansión de ese mal en la región

Redacción Central |

Destinará 473 000 dólares para prevenir la aparición y expansión de ese mal en la región

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que destinará 473 000 dólares para prevenir la aparición y expansión del mal de las vacas locas en Centroamérica y República Dominicana.

El objetivo principal de la iniciativa es fortalecer la capacidad de los servicios veterinarios en esos países, favoreciendo los controles sanitarios y la buena alimentación de los animales.

La idea, explicó FAO, es apoyar el desarrollo agropecuario en Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Estos países suscribieron acuerdos comerciales los últimos años que obligan a revisar los marcos fitozoosanitarios, según FAO.

El continente americano estuvo libre de la enfermedad hasta 2003, cuando se detectó un caso en Canadá y luego otro en 2005 en Estados Unidos.

El impacto económico de los brotes alcanzó 1,5 mil millones de dólares para Canadá y entre 3 000 y 5 000 millones de dólares para EEUU. A nivel mundial, se han registrado 186 955 casos en 25 países.

La Región de América Latina y el Caribe ocupa el primer lugar mundial en producción de carne bovina y es el segundo productor de leche.

La población bovina del continente representa el 36 por ciento del total mundial.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar