Internacionales

Nuevo incidente en planta atómica Tricastin en Francia contamina a 100 personas

El incidente es el segundo en la planta este mes y el cuarto en Francia en julio. Elementos radiactivos salieron de una manguera

Central nuclear de Tricastin
La central nuclear de Tricastin. | Internet

Redacción Central |

El incidente es el segundo en la planta este mes y el cuarto en Francia en julio. Elementos radiactivos salieron de una manguera

Cien personas resultaron “levemente” contaminadas cerca de la planta nuclear francesa de Tricastin, según una evaluación realizada por inspectores, informaron medios de prensa franceses.

El incidente es el segundo en la planta este mes y el cuarto en Francia en julio.

Elementos radiactivos salieron de una manguera. La autoridad regulatoria nuclear (ASN) calificó el incidente de nivel “0”, en una escala de 0 a 7, mientras que el director de la planta, Alain Peckre, sostuvo que era “insignificante”.

El 7 de julio, hubo una fuga de unos 75 kilogramos de uranio radiactivo en Tricastin, que contaminaron dos pequeños ríos cercanos.

El incidente sólo fue informado a las autoridades al día siguiente.

El pasado jueves, el ministro de Medio Ambiente francés, Jean- Louis Borloo, pidió una inspección de todos los reactores nucleares en Francia y las aguas freáticas en los alrededores.

Francia es uno de los países del mundo que mayor dependencia tiene de la energía nuclear: 59 plantas suministran alrededor del 78 por ciento de la electricidad del país.

también te puede interesar