Internacionales

Comienza en Honduras II Congreso Latinoamericano de Inclusión

Con este encuentro buscan crear espacios de participación y elevar los niveles de conciencia pública sobre los derechos de los discapacitados

Redacción Central |

Con este encuentro buscan crear espacios de participación y elevar los niveles de conciencia pública sobre los derechos de los discapacitados

El II Congreso Latinoamericano de Inclusión comienza en Tegucigalpa con el objetivo de impulsar acciones a favor de la equidad y el respeto a los derechos de los discapacitados.

Especialistas de Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, analizarán el tema de las personas con discapacidad, confirmó el Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio.

El defensor humanitario subrayó que con este encuentro buscan crear espacios de participación y elevar los niveles de conciencia pública sobre los derechos de los discapacitados.

Que el encuentro sea en esta nación caribeña propicia una mirada más atenta de las autoridades del país al tema, ya que se estima que en Honduras existen más de 700 mil personas con algún tipo de discapacidad, el 11 por ciento de la población total.

En esta nación hay más de 300 mil niños y niñas con insuficiencias para el desempeño normal de sus actividades.

De acuerdo con un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), sólo el 14 por ciento de las personas con discapacidad son atendidas de manera integral por algunas organizaciones privadas sin fines de lucro.

Eso implica que hay, al menos, 600 mil personas con retos especiales que no cuentan con ningún respaldo institucional que les ayude a superar su discapacidad e integrarse plenamente a la vida social, política, económica y cultural del país, detalla CONDEH.

El congreso regional que tiene como lema “Una Estrategia de Rehabilitación Integral Comunitaria” concluirá el próximo viernes.

también te puede interesar