Internacionales

Rinden homenaje en Chile a la Revolución Popular Sandinista

Destacan la trayectoria del FSLN y rinden tributo a muchos de los chilenos que combatieron hombro con hombro con los guerrilleros sandinistas

Redacción Central |

Destacan la trayectoria del FSLN y rinden tributo a muchos de los chilenos que  combatieron hombro con hombro con los guerrilleros sandinistas

Mireya Baltra, colaboradora del Presidente Salvador Allende, rindió homenaje este martes a la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua y recordó a los chilenos internacionalistas que aportaron a su triunfo.

Tras señalar que la historia de Nicaragua es aleccionadora, dijo que el proceso nicaragüense nos exige desarrollar una solidaridad activa, amplia y unitaria con la causa siempre joven del General de Hombres Libres, Cesar Augusto Sandino   .

Baltra historió la trayectoria del FSLN y precisó que muchos de nuestros hijos combatieron hombro con hombro con los guerrilleros sandinistas, así como también lo hicieron jóvenes argentinos, uruguayos, guatemaltecos, salvadoreños y costarricenses.

Ellos, dijo, unieron su destino, su vida y su muerte por esta revolución colmada de solidaridad por la Cuba revolucionaria y por su Comandante en jefe, Fidel Castro   .

En un artículo difundido hoy por Crónica Digital, la luchadora chilena sostuvo que es un deber  recordar y rendir tributo a los jóvenes chilenos que transformaron el internacionalismo proletario en el instrumento de la decisión y la acción   .

Recordó, asimismo, que hace pocos días, la embajadora de Nicaragua, Maria Luisa Robledo, rindió tributo en el cementerio general a los internacionalistas que dieron su vida por la causa de la liberación del pueblo nicaragüense.

Al denunciar el intervencionismo de Estados Unidos a lo largo del proceso sandinista, Baltra quien fue ministra de Trabajo de Allende (1970-73)- apuntó que éste    se repite en todos lo procesos de liberación para erosionar y liquidar la decisión democrática de los pueblos para salir de la pobreza y la marginación.

también te puede interesar