Internacionales

Celebran en Honduras congreso latinoamericano sobre personas con discapacidad

El congreso, que concluirá el próximo viernes, lleva por lema Una Estrategia de Rehabilitación Integral Comunitaria

Redacción Central |

El congreso, que concluirá el próximo viernes, lleva por lema Una Estrategia de Rehabilitación Integral Comunitaria

El II Congreso Latinoamericano de Inclusión será inaugurado este miércoles en Tegucigalpa para analizar el tema de las personas con discapacidad y contará con la participación de conferenciantes de nueve países, entre ellos España, informó una fuente oficial en la capital de Honduras.

El Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, dijo a periodistas que el congreso, que concluirá el próximo viernes, lleva por lema “Una Estrategia de Rehabilitación Integral Comunitaria”.

Agregó que al evento han confirmado su asistencia conferenciantes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

El objetivo del congreso es impulsar acciones que promuevan la ejecución de políticas y estrategias en el marco de la equidad y el respeto a los derechos humanos, a fin de dar respuestas efectivas ante los desafíos de inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, añadió Custodio.

El defensor del pueblo hondureño también señaló que se busca crear espacios de participación y elevar los niveles de conciencia pública sobre el particular.

En lo que respecta a Honduras, aunque no hay cifras oficiales exactas, se calcula que más de 700.000 personas sufren algún tipo de discapacidad, cifra que representa el 11 por ciento de la población del país centroamericano, acotó Custodio.

El congreso es organizado por el Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc, con el apoyo de Caritas, la Secretaría de Educación, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el patrocinio de la Cooperación Española, entre otras instituciones.

también te puede interesar