Internacionales

Se pronuncia Miguel D Escoto por cambios en el sistema de Naciones Unidas

Dijo que es muy importante que se produzca el cambio, incluso en las Naciones Unidas que se ha ido convirtiendo en una dictadura

Redacción Central |

Dijo que es muy importante que se produzca el cambio, incluso en las Naciones Unidas que se ha ido convirtiendo en una dictadura

El ex canciller de Nicaragua, Miguel D Escoto, se pronunció este lunes a favor de la realización de cambios en el sistema multilateral de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuya Asamblea General presidirá a partir del septiembre próximo.

Descoto, quien funge como asesor en asuntos internacionales del Compañero-Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, dijo que en la ONU se respira una necesidad de cambios.

“En la ONU se respira una necesidad de cambio y muy profundos. Eso, la necesidad de cambio se siente en Estados Unidos, no sólo en América Latina”, dijo el ex jefe de la diplomacia sandinista en la década de los 80.

“Es muy importante que se produzca el cambio, incluso en las Naciones Unidas que se ha ido convirtiendo en una dictadura, por la concentración del poder en mano de uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad”, recalcó.

Descoto, quien también es sacerdote de la orden Maryknoll, consideró que “América Latina vive su mejor momento y si no nos unimos seremos abusados”.

Considerado un sandinista de línea dura, el padre Miguel Descoto Brockman condenó las políticas injerencistas en los asuntos latinoamericanos por parte de potencias extranjeras, pero destacó el  alto grado de integración regional que experimenta el hemisferio.

también te puede interesar