Internacionales

Celebran en México aniversario de triunfo sandinista en Nicaragua

El embajador nicaragüense en México, Horacio Brenes, destacó las realizaciones de los primeros 10 años de gobierno de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

El embajador nicaragüense en México, Horacio Brenes, destacó las realizaciones de los primeros 10 años de gobierno de la Revolución Sandinista

El triunfo del Frente Sandisnista de Liberación Nacional (FSLN) hace ahora 29 años, fue celebrado en la sede diplomática de Nicaragua en México, con la participación de diversas personalidades amigas de la nación centroamericana.

El embajador nicaragüense en México, Horacio Brenes, destacó las realizaciones de los primeros 10 años de gobierno de la Revolución Sandinista y lo que se emprende en el país en materia de beneficios para la sociedad, tras el retorno al poder de esa fuerza política.

Resaltó en especial la inserción de Nicaragua en la Alternativa Bolivariana para las Ameritas (ALBA) y el hecho de que 25 mil nicaragüenses recuperaran la vista mediante la Operación Milagro, con la ayuda desinteresada de Venezuela y Cuba.

En lo que fue la residencia privada en México del dictador Anastasio Somoza, el embajador Brenes también alabó la importancia y beneficios para su país de la integración de Managua en el proyecto energético Petro-Caribe, en el marco del ALBA.

Durante la celebración fue presentado el libro Araceli, Nicaragua 1976-1979: la libertad para vivir, de la autora mexicana Emma Yanes Rizo, sobre la participación y  asesinato durante la lucha sandinista de la combatiente insurreccional hispano-mexicana Araceli Pérez Darias.

Entre las personalidades que asistieron al acto estuvieron políticos de izquierda e intelectuales mexicanos y de otras nacionalidades, diplomáticos latinoamericanos y la ex dirigente sandisnista Eugenia Monroy, quien se refirió a distintos pasajes de la gesta revolucionaria de su país.

también te puede interesar