Internacionales

Presidente de Honduras expresa admiración y apoyo al gobierno sandinista

Manuel Zelaya pronunció su discurso en Managua, durante los festejos por el 29 aniversario de la revolución sandinista

Redacción Central |

Manuel Zelaya pronunció su discurso en Managua, durante los festejos por el 29 aniversario de la revolución sandinista

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo  el sábado en Managua que “la revolución sandinista está viva y coleando en  Centroamérica”, y que toda la región respalda los ideales del gobierno nicaragüense del Compañero-Presidente Daniel Ortega.

“La revolución sandinista está viva y coleando en Centroamérica” y “nadie vencerá” a los pueblos que se unen y comparten los ideales de libertad, expresó  Zelaya en un eufórico discurso en Managua, durante los festejos por el 29  aniversario de la revolución sandinista.

“Nicaragua ha sufrido diferentes problemas en la historia, pero siempre ha estado de pie defendiendo los grandes intereses (…) buscar un nuevo sistema económico, social y político”, afirmó.

“En esos campos, presidente Daniel, tiene el apoyo de Honduras y de  Centroamérica”, aseguró el mandatario hondureño, que actualmente ostenta la  presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Dijo que Honduras “siempre se ha identificado con las luchas del pueblo de  Nicaragua”, en alusión a la época insurreccional contra la dictadura en los años 70 y durante la revolución que encabezó Daniel en los 80.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) conmemoró el  sábado los 29 años de la revolución de 1979 con marchas, conciertos e invitados  extranjeros, entre ellos también el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la  viuda del ex mandatario alemán oriental Erich Honecker.

Desde que asumió la jefatura del Estado hondureño, es la segunda vez que  Zelaya asiste y preside los festejos de la revolución sandinista en Nicaragua.

también te puede interesar