Internacionales

Ecuador, Venezuela y Nicaragua planificarán su desarrollo

A finales de julio próximo se celebrará en Ecuador una reunión entre los ministros de Planificación de las tres naciones con miras a superar la falacia de la competencia

Redacción Central |

A finales de julio próximo se celebrará en Ecuador una reunión entre los ministros de Planificación de las tres naciones con miras a superar la falacia de la competencia

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó este sábado que su país, Venezuela y Nicaragua acordaron planificar de manera conjunta su desarrollo con miras a reforzar la cooperación y colaboración bilateral.

En el encuentro sostenido el pasado día 15, con los mandatarios venezolano, Hugo Chávez, y nicaragüense, Daniel Ortega, en la ciudad de Manta, tratamos varios asuntos de interés regional y pactamos coordinar el desarrollo de las tres naciones, resaltó Correa.

En su informe radial de este sábado, realizado desde la localidad de Salinas, en la central provincia de Bolívar, destacó la decisión de no competir entre los tres pueblos, sino de cooperar.

Puntualizó que a finales de julio próximo se celebrará aquí una reunión entre los ministros de Planificación de las tres naciones con miras a superar la falacia de la competencia.

Esto quiere decir que coordinaremos las acciones con miras a fortalecer la cooperación y evitaremos que a modo de ejemplo- si Venezuela construye una planta siderúrgica, Ecuador no hará lo mismo.

Chávez había llevado como ocho ministros y yo tenía a la mitad del gabinete…, entonces decidimos hacer una reunión bilateral… y avanzamos bastantes cosas, por ejemplo la idea de hacer una empresa mixta de hierro, recalcó.

Alertó asimismo sobre el accionar de ciertos funcionarios de Petroecuador, la empresa estatal, que tratan de boicotear acuerdos rubricados en materia energética con Venezuela.  Esto lo vamos a analizar, pues todo lo que hacemos es por el bien del país y la mayoría de los ecuatorianos, concluyó.

también te puede interesar