Internacionales

Presidente venezolano promoverá mundo pluripolar en gira internacional

El mandatario Hugo Chávez visitará Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Belarús y Portugal

Redacción Central |

El mandatario Hugo Chávez visitará Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Belarús y Portugal

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, iniciará mañana una gira internacional para promover un mundo pluripolar y una estrategia de desarrollo, afirmó el canciller Nicolás Maduro.

En declaraciones a reporteros, Maduro precisó que el mandatario venezolano visitará Bolivia, Nicaragua, España, Rusia, Belarús y Portugal.

En Bolivia asistirá a una reunión trilateral con los presidentes Evo Morales y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en la localidad amazónica de Riberalta, al noreste de La Paz.

 En ese encuentro, precisó, se espera sellen una declaración con el compromiso de respaldar el desarrollo en la zona con proyectos de infraestructura para conectar carreteras, gasoductos y ferrocarriles.

El sábado 19 Chávez estará en Nicaragua donde será orador principal en la conmemoración de los 29 años de la Revolución Sandinista y firmará un conjunto de acuerdos para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

“Venezuela y Nicaragua han firmado un acuerdo para la obtención de ganado del país centroamericano. También se realizarán un conjunto de inversiones en los rubros como el arroz, frijoles, entre otros”, puntualizó.

Chávez viajará luego a Europa para cumplir visitas oficiales a España, Rusia, Belarús y Portugal.

Maduro apuntó que la gira busca neutralizar las fuerzas negativas de las elite imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar, sin imperios, sin guerras, la consolidación de la unión verdadera y estratégica para el desarrollo.

también te puede interesar