Internacionales

Piden justicia a Costa Rica en caso de nicaragüense muerto

La familia de la víctima demanda justicia al considerar que los uniformados no cumplieron su responsabilidad y actuaron con criminal negligencia

Redacción Central |

La familia de la víctima demanda justicia al considerar que los uniformados no cumplieron su responsabilidad y actuaron con criminal negligencia

Autoridades humanitarias de Nicaragua exigieron justicia, al iniciar el juicio contra dos policías costarricenses acusados de negligencia ante la muerte de un nicaragüense atacado por dos perros que le propinaron unas 200 mordeduras.

El llamado fue hecho por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en relación con el incidente ocurrido hace tres años en suelo costarricense.

El dirigente de la organización, Gonzalo Carrión, dijo a periodistas que la familia de la víctima demanda justicia al considerar que los uniformados “no cumplieron su responsabilidad y actuaron con criminal negligencia” el día de los hechos.

El juicio por la muerte de Natividad Canda inició este lunes en la central provincia de Cartago.

Los policías Erick Sánchez y Asdrúbal Luna fueron acusados por el Ministerio Público de los delitos de homicidio simple y omisión en incumplimiento de deberes.

Carrión externó que las imágenes de televisión del ataque de los canes eran prueba irrefutable de la negligencia de los uniformados, que dijo no actuaron con prontitud para ayudar a la víctima.

El caso generó conmoción e indignación en Nicaragua por las crudas escenas ocurridas la madrugada del 10 de noviembre de 2005, cuando Canda -un indigente que permanecía indocumentado en el vecino país- ingresó a una propiedad privada que era resguardada por los canes.

también te puede interesar