Internacionales

Daniel llama a crear modelo contrario al capitalismo

Al intervenir en la V Cumbre del bloque, Daniel precisó que resulta necesario desarrollar iniciativas en las cuales primen el intercambio justo entre las naciones

Daniel Ortega
El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este domingo en Maracaibo, Venezuela, a los países miembros de Petrocaribe a crear un modelo alternativo al capitalismo y al libre comercio. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Al intervenir en la V Cumbre del bloque, Daniel precisó que resulta necesario desarrollar iniciativas en las cuales primen el intercambio justo entre las naciones

El Compañero-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este domingo en Maracaibo, Venezuela, a los países miembros de Petrocaribe a crear un modelo alternativo al capitalismo y al libre comercio.

Al intervenir en la V Cumbre del bloque, el gobernante precisó que resulta necesario desarrollar iniciativas en las cuales primen el intercambio justo entre las naciones.

Indicó que la lógica del capitalismo no concibe el crecimiento económico sin hambre y desempleados, fenómenos cada vez más crecientes a nivel mundial, agregó.

Tenemos que fortalecer Petrocaribe en el cual no se habla de libre mercado y se respetan las asimetrías de sus integrantes, aseveró Daniel.

En ese sentido, puntualizó que los pueblos de la región tienen la oportunidad histórica de construir espacios de cooperación y solidaridad para beneficio de todos.

Significó la labor que desempeña el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez en el desarrollo de Petrocaribe con el objetivo de beneficiar a naciones hermanas.

Venezuela está jugando un papel extraordinario pues no existe un país que impulse más la complementariedad y el comercio justo en estos momentos, recalcó.

Por otra parte, Daniel ratificó el respaldo de Nicaragua al proceso que lleva adelante en Bolivia el mandatario Evo Morales, atacado constantemente, sostuvo, por sectores capitalistas.

También reiteró que la solución al conflicto colombiano, el cual desestabiliza la paz en América Latina, debe producirse por vías pacíficas.

también te puede interesar