Internacionales

Cumbre de Petrocaribe analizará también la crisis alimentaria global

En la Conferencia Ministerial de Petrocaribe, titulares de Energía de las naciones miembros profundizarán acuerdos, mecanismos y herramientas implementadas en pos de la seguridad energética

Redacción Central |

En la Conferencia Ministerial de Petrocaribe, titulares de Energía de las naciones miembros profundizarán acuerdos, mecanismos y herramientas implementadas en pos de la seguridad energética

Expertos y mandatarios citados para la ciudad de Maracaibo, Venezuela, el fin de semana, a tenor de la V Cumbre Petrocaribe, debatirán junto a los problemas energéticos internacionales, la crisis alimentaria en ciernes sobre el mundo.

A tres años del nacimiento del foro integrador y de intercambio equitativo, delegaciones de alto nivel de los 17 países afiliados al acuerdo de cooperación se reúnen este 12 y 13 de julio en la capital del estado Zulia.

Autoridades en la calurosa localidad -706 kilómetros al oeste de Caracas- incrementaron visiblemente la seguridad policial en avenidas principales y sitios céntricos urbanos como previsión organizativa ante la visita de varios jefes de Estado.

Exceso en reservaciones de hospedería y un tráfico vial particularmente intenso son otras muestras de la expectación metropolitana frente al inminente cónclave de especialistas, ministros y gobernantes de naciones caribeñas y latinoamericanas.

Al menos cuatro hoteles, Plaza, Costa Real, Euro-América y el Aeropuerto, relativamente cercanos al Palacio de los Eventos sede de la reunión- albergan a buen número de participantes y prensa acreditada para la cita.

En la Conferencia Ministerial de Petrocaribe, titulares de Energía de las naciones miembros profundizarán acuerdos, mecanismos y herramientas implementadas en pos de la seguridad energética, indicó un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.

También mañana sábado las representaciones estatales actualizarán estudios en materia de fuentes de energía renovable, uso eficiente de estos yacimientos, potencialidades de la industria petroquímica, y suministro de gas a regiones caribeñas.

Durante la jornada del domingo 13, los mandatarios asistentes buscarán alternativas para enfrentar en conjunto la crisis alimentaria mundial y abordarán aspectos que apunten hacia el fortalecimiento de una asociación nacida en 2005.

Los miembros de Petrocaribe son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

también te puede interesar