Internacionales

Buscarán delegados de Centroamérica en Bruselas avanzar en negociaciones

El grupo está integrado por funcionarios y miembros de la sociedad civil, y su objetivo es superar los escollos para finalizar las negociaciones en 2009

Redacción Central |

El grupo está integrado por funcionarios y miembros de la sociedad civil, y su objetivo es superar los escollos para finalizar las negociaciones en 2009

Los casi 300 delegados centroamericanos que participarán en las negociaciones sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE) en Bruselas, del lunes al viernes próximos, buscarán avanzar sustancialmente .

El grupo está integrado por funcionarios y miembros de la sociedad civil, y su objetivo es superar los escollos para finalizar las negociaciones en 2009, afirmó en un comunicado de prensa la representación de la UE en Nicaragua.

El Acuerdo de Asociación incluye diálogo político, cooperación y el establecimiento de una zona de libre comercio entre la UE y América Central.

Los delegados examinarán en especial las medidas necesarias para profundizar el proceso de integración regional en Centroamérica, a fin de que el acuerdo funcione de región a región.

Las tres rondas anteriores se realizaron en San José, Costa Rica (octubre de 2007); Bruselas, Bélgica (febrero de 2008), y San Salvador (abril de 2008), y otras dos están previstas antes de finalizar este año.

Cinco miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), de Nicaragua, acompañarán a la delegación gubernamental encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Coronel.

En Bruselas, las partes intercambiarán las listas de la oferta de desgravación arancelaria. Un primer listado fue discutido por la parte centroamericana en San Salvador en días pasados.

también te puede interesar