Internacionales

Critican acuerdo del G-8 sobre gases de efecto invernadero

El Fondo Mundial para la Naturaleza criticó el acuerdo sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al que llegaron los países más desarrollados

Redacción Central |

El Fondo Mundial para la Naturaleza criticó el acuerdo sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al que llegaron los países más desarrollados

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) criticó hoy el acuerdo sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al que llegaron los países más desarrollados del mundo en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8).

El G-8 está formado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Rusia.

Durante la reunión celebrada en Toyako, isla japonesa de Hokkaido, acordaron reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento para el 2050, pero sin objetivos a mediano plazo.

En lo que se considera una respuesta complaciente a las exigencias del presidente de Estados Unidos, George W Bush, se acordó que cada país estableciera sus recortes nacionales a mediano plazo.

El G8 es el responsable del 62 por ciento de la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera y por lo tanto de la mayor parte del problema”, indicó la organización ambientalista WWF en un comunicado.

Ese organismo participa en una manifestación contra la Cumbre del G-8 que se efectúa en la ciudad de Sapporo, próxima a Toyako, donde sesiona la Cumbre desde el lunes último.

Los países más ricos del mundo- principales responsables de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases causantes del calentamiento global-instaron a las economías emergentes a tener en cuenta los recortes acordados en la reunión.

Encontramos patético que con este acuerdo (las naciones industrializadas) todavía eludan su responsabilidad histórica, enfatizó el WWF.

también te puede interesar