Internacionales

Condiciones climáticas favorecen incendios en California

Unos 19 mil bomberos despliegan sus acciones desde este lunes en las líneas de contención junto al personal de otros 41 estados

Bomberos en California
Condiciones climáticas favorecen incendios en California. | Internet

Redacción Central |

Unos 19 mil bomberos despliegan sus acciones desde este lunes en las líneas de contención junto al personal de otros 41 estados

Pronósticos climatológicos alarman a las autoridades de California ante la posible propagación de incendios por las altas temperaturas y la escasa humedad prevista para los próximos días.

Según la portavoz del Servicio Forestal, Norma Bailey, a pesar de que los bomberos aprovecharon las mejoras climáticas durante el fin de semana para contener las llamas en la localidad de Big Sur, el siniestro consumió más de 300 kilómetros cuadrados de zonas boscosas.

Unos 19 mil bomberos despliegan sus acciones desde este lunes en las líneas de contención junto al personal de otros 41 estados, informó la vocera.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el eventual avance de las llamas hacia centros poblados obliga a las autoridades a mantener la evacuación de personas y el cierre de carreteras.

De los mil 700 incendios activos hace más de dos semanas, los bomberos contuvieron aproximadamente mil 400, pero unos 330 amenazan aún a los habitantes del norte de California.

El siniestro quemó más de dos mil kilómetros cuadrados de bosques, malezas y césped, y destruyó al menos 69 viviendas en California, principalmente en la parte norte del estado.

Expertos atribuyen las causas a la combinación de la intensa sequía, altas temperaturas y una tormenta eléctrica con más de ocho mil relámpagos, aunado al posible factor humano.

también te puede interesar