Internacionales

Autoridades de 17 países confirman asistencia a Cumbre de Petrocaribe

En la reunión, que evaluará la situación del mercado mundial de petróleo, el presidente Hugo Chávez, presentará propuestas vinculadas con la energía

Redacción Central |

En la reunión, que evaluará la situación del mercado mundial de petróleo, el presidente Hugo Chávez, presentará propuestas vinculadas con la energía

Las autoridades venezolanas confirmaron la asistencia de 17 países a la quinta cumbre de Petrocaribe, la iniciativa de integración energética, que se realizará el sábado y domingo en la ciudad de Maracaibo.

El canciller Nicolás Maduro dijo que entre los mandatarios asistentes estará el presidente Álvaro Colom de Guatemala, país que durante la reunión adherirá como 17mo. miembro de la alianza energética.

También habrá una delegación oficial de Costa Rica, que se incorporará como observador, con miras a su posible participación en el grupo creado en 2005 por propuesta de Venezuela.

En la reunión, que evaluará la situación del mercado mundial de petróleo, el presidente anfitrión, Hugo Chávez, presentará un conjunto de propuestas vinculadas con la energía y para fortalecer a Petrocaribe, anunció el canciller, Nicolás Maduro.

Petrocaribe es un mecanismo que permite el financiamiento a largo plazo y bajo interés de las compras de productos derivados del petróleo que suministra Venezuela.

En Petrocaribe participan Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Honduras, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

también te puede interesar