Internacionales

Cubanos residentes en Nicaragua exigen libertad de los Cinco

El pronunciamiento lo formularon miembros la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Redacción Central |

El pronunciamiento lo formularon miembros la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Cubanos residentes en el departamento de Rivas, sur de Nicaragua, exigieron la liberación de cinco compatriotas antiterroristas presos en Estados Unidos, informó un directivo del movimiento de solidaridad con la Isla.

Según informó Rafael Ruiz, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) el pronunciamiento lo formularon miembros de esa entidad durante un acto realizado el domingo en la sureña zona nicaragüense.

A la actividad asistieron René Ceballo y Orlando Acosta, funcionarios de la embajada de Cuba en Nicaragua, precisó el dirigente de la ACRN.

Asimismo, Ruiz anunció que en breve se convocará al Segundo Encuentro de Cubanos Residentes en Centroamérica, Belice y Panamá, que se realizará en Managua, el próximo mes de septiembre.

El directivo de la ACRN señaló, además, que en semanas anteriores, los cubanos residentes en los Departamentos de Matagalpa y Chontales, se pronunciaron por la liberación de Los Cinco y en contra del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

también te puede interesar