Internacionales

Ingrid Betancourt goza de buena salud, según chequeo médico en Francia

Sobrevivió su cautiverio en buenas condiciones de salud, según expresó ella misma tras someterse a un chequeo médico en París

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt goza de buena salud, según chequeo médico en Francia. | AFP

Redacción Central |

Sobrevivió su cautiverio en buenas condiciones de salud, según expresó ella misma tras someterse a un chequeo médico en París

Ingrid Betancourt, la política franco-colombiana liberada el miércoles pasado tras más de seis años de permanencia en poder de la guerrilla de las FARC, sobrevivió su cautiverio en buenas condiciones de salud, según expresó ella misma tras someterse a un chequeo médico en París.

Los médicos del hospital militar de Val-de-Gr ce, en la capital francesa, la “colmaron de buenas noticias” después de varias horas de revisión, declaró Betancourt esta noche a la emisora France 3.

Betancourt se declaró sorprendida por los resultados del chequeo, pero explicó que la fortaleza espiritual ayuda a que el cuerpo resista. Los médicos le recomendaron, a pesar de su buen estado general, que descansara, agregó.

En los próximos días, la ex candidata a la presidencia de Colombia quiere pasar sobre todo tiempo con su familia, según declaró antes de someterse a los exámenes médicos.

La semana próxima tiene prevista una posible visita al papa Benedicto XVI y es probable que también vaya al centro de peregrinación de Lourdes. Según subrayó, su relación con Dios y sus oraciones le ayudaron a soportar el cautiverio.

también te puede interesar