Internacionales

Inauguran Monumento al Che Guevara en Bolivia

El monumento ha sido construido en base a piezas de máquinas y vehículos en desuso en el inicio de la autopista que comunica con la ciudad de El Alto

Monumento a Ernesto
Un monumento a Ernesto "Che" Guevara de siete metros de altura y seis toneladas de peso fue inaugurado este sábado en la vecina ciudad de El Alto. | AP

Redacción Central |

El monumento ha sido construido en base a piezas de máquinas y vehículos en desuso en el inicio de la autopista que comunica con la ciudad de El Alto

Un monumento a Ernesto “Che” Guevara de siete metros de altura y seis toneladas de peso fue inaugurado este sábado en la vecina ciudad de El Alto.

El monumento ha sido construido en base a piezas de máquinas y vehículos en desuso en el inicio de la autopista que comunica a esa ciudad de 800.000 habitantes y a 4.000 metros de altitud con la Paz.

“La obra forma parte de un manejo de símbolos. El águila que representa al imperialismo sometida bajo el pie izquierdo del Che, en la mano izquierda una paloma que simboliza la libertad y el fusil de combate que simboliza la rebeldía frente al imperio”, explicó su creador, Félix Durán, cuyo seudónimo es “Tupa”.

El creador del monumento dijo que eligió ubicarlo en El Alto “porque esta ciudad y su gente se han caracterizado por su constante lucha a favor de la democracia y la libertad”.

“Nos llena de orgullo que esté en un lugar donde se une la ciudad de La Paz y El Alto, pues son ciudades que han traído la verdadera democracia al país”, afirmó Antonio Peredo, senador del Movimiento al Socialismo (MAS).

también te puede interesar